Parte importante de la planificación de tu viaje son los documentos legales para entrar al país al que vas a viajar. El documento básico que debe estar vigente es el pasaporte, además de este, es muy importante tener vigente la visa del país al que vas a visitar.

Sabemos que obtener la visa de un país extranjero puede ser abrumador, por eso te damos 5 consejos para hacerlo de manera adecuada.

Infórmate:

Antes de iniciar el trámite recurre a una entidad oficial (Consulado o Embajada) del país al que vas a ir y obtén toda la información necesaria para iniciar tu trámite. Hay ciertos países que no tienen embajada en Ecuador, consulta en su sitio web oficial en qué país se encuentra la Embajada o Consulado más cercano. Generalmente en los sitios web puedes encontrar un mail de contacto y número telefónico. No dudes en hacer las preguntas que necesites.

Información para visa Schengen (Unión Europea) aquí

Llena los formularios:

Recuerda que el motivo de tu viaje marcará el proceso que debes seguir para obtener tu visa. Generalmente los formularios son diferentes dependiendo del tiempo que te vas a quedar. Es importante que llenes el formulario solo con información sustentable, pues muchas veces tendrás que demostrar la veracidad de tus datos. Llenar los formularios con datos falsos tendrá como consecuencia la negación de tu visa.

Documentos de respaldo:

Para solicitar tu visa necesitarás reunir una serie de documentos que respalden la información que llenaste en el formulario. Procura hacer este paso con tiempo, pues muchos de los documentos solicitados toman tiempo en obtener.

Entrevista:

No es nada del otro mundo, procura no ponerte nervioso. En la entrevista de la concesión de la visa debes responder de manera clara, concisa y demostrando seguridad. Asegúrate de demostrar tus intenciones claras de volver a tu país de origen en una fecha determinada y de mencionar los fuertes lazos que te unen a tu país, ya sean emocionales o laborales.

Si tienes preguntas adicionales para la obtención de tu visa no dudes en llamarnos al (02) 394-6940 y con gusto te ayudaremos.