Es casi una obligación para un buen viajero, disfrutar de la comida tradicional de cada lugar que visite. Y si estás planeando viajar a Bogotá, ya sea por negocios o placer, no puedes dejar de disfrutar de su amplia y exquisita gastronomía y sus platos típicos.

Así que mientras recorres la capital colombiana y todos sus atractivos, tómate un tiempo para saborear estos 4 platos típicos que la hacen única:

Fritanga

fritanga Bogotá

Este es un plato muy representativo de la cultura bogotana. La presencia del cerdo en su preparación simboliza la importancia de este animal en la cocina nacional. Aunque sus ingredientes suelen variar un poco según el lugar donde se prepare, principalmente  contiene chorizo, morcilla, chicharrón (la piel del cerdo frita), longaniza, papas, plátano maduro y costilla de cerdo.


El Ajiaco

Ajiaco Bogotá

Si eres de las personas que no gustan de las sopas, seguro que después de probar El Ajiaco bogotano, vas a cambiar de opinión. Y si en cambio amas este plato, no te irás de Colombia sin primero pedir la receta. El Ajiaco es una sopa de pollo hecha a base varios tipos de papas, a la que se le agregan hierbas conocidas como huascas y mazorcas de maíz. Este es uno de los símbolos de la comida local y se lo puede acompañar con arroz o aguacate. ¡Una delicia!


La Changua

Changua Bogotá

Sencillo pero muy delicioso. Así es este caldo que en Bogotá se lo disfruta durante el desayuno. Su ingredientes principales son la leche, los huevos, la cebolla y el cilantro. Al ser un plato que se sirve caliente, es perfecto para las épocas de frío, donde se convierte en un aliado perfecto para combatir las bajas temperaturas. Puedes acompañarlo con “pan calado”, similar a una tostada.


Chocolate con queso

Chocolate caliente Bogotá

¡Y no podía faltar el postre! Para quienes aman los platos dulces, la urbe colombiana les invita a probar su tradicional chocolate caliente con queso, una herencia de los conquistadores españoles; su preparación es similar al chocolate caliente que se sirve en algunas ciudades del Ecuador, donde el queso se derrite en la mezcla.

¿Qué esperas para visitar esta gran ciudad y degustar estos platos típicos?

Encuentra las mejores tarifas aquí