Este año tu propósito de viajar se tiene que cumplir. Para hacer realidad ese viaje que tanto anhelas y que en el 2016 tu pasaporte esté lleno de sellos de distintos sitios, debes hacer algo más que dar la vuelta a la manzana con tus maletas vacías la madrugada del 1 de enero próximo. Es por esto que te invitamos a revisar estos 5 tips que ayudarán a ahorrar  dinero, y así dejar de preocuparte por ese factor que suele interponerse entre tus deseos por descubrir el mundo.

  1. Revisa tu presupuesto

Ahorra y viaja

Toma una libreta, un lápiz y haz una lista de cuáles son tus gastos e ingresos mensuales. Divide tus gastos en necesidades y consumos. La primera categoría corresponde cuentas que no puedes eludir: consumo de agua, alquiler, luz, comida, transporte, etc. En la categoría consumos coloca aquellos gastos que son parte de tu vida, pero que puedes prescindir; aquí entran valores que normalmente gastas en una salida a comer con tus amigos, cine, bebidas en bares o discotecas, cuentas de teléfono celular, etc.

Si ahorras el dinero que gastas en diversión podrás tener una reserva suficiente al final del año para viajar por el mundo.

Recuerda que esto no significa que tendrás que vivir una vida aburrida, solamente debes encontrar alternativas: si sueles salir con amigos a los lugares de moda, empieza por invitarlos más seguido a tu hogar, de esta forma los seguirás viendo y divirtiéndote sin excederte en tus gastos. También puedes cocinar con más frecuencia en casa y así dejar de gastar en costosos restaurantes.

 

 

 

2. Abre una cuenta de ahorros

Hoy en día casi todos los bancos ofrecen planes de ahorro que te permiten colocar una parte de tu sueldo en una cuenta que no puedes tocar, hasta cierto tiempo. Si eres una persona que le cuesta controlar sus gastos, esta opción es para ti. Recuerda revisar tu lista de consumos y necesidades y apartar un monto equilibrado.

  1. Mientras ahorras, planifica tu viaje

Ahorra y viajaDurante tu periodo de ahorro es recomendable tener listos los lugares que vas a visitar. Cuando tengas un itinerario preliminar, decide cómo vas a disfrutar cada lugar y define prioridades. Por ejemplo, si visitas una gran ciudad, decide si prefieres pagar una cantidad alta en un hotel cómodo o si por el contrario prefieres buscar un hostal de bajo costo que tenga lo suficiente para pasar la noche. Esto te permitirá gastar el dinero que ahorres en otras actividades que para ti resulten más significativas.

Si debes pagar un alquiler mensual y tienes espacio suficiente como para compartir tu lugar con otra persona, es hora de encontrar un roomate. De esta forma aliviarás un gasto necesario que te permitirá aumentar tu monto de ahorro. Y si por el contrario posees una casa o departamento propio, el tener un compañero significará un ingreso extra. También existe la posibilidad de volver a casa de tus padres por un tiempo.

 

 

 

 

 

4. Elige paquetes de viaje que se adapten a tus necesidades

Las aerolíneas y las agencias de viajes constantemente publican y ofertan paquetes turísticos que puedes aprovechar por temporadas. En este punto nosotros podemos ayudarte, solo debes suscribirte a nuestro boletín dejando tu correo electrónico y nos encargaremos de enviarte las últimas promociones con los mejores precios del mercado. Además también nos puedes seguir en Facebook e Instagram, para estar más a tu alcance.