Si no tienes marcada en tu agenda la visita al Machu Picchu, debes reconsiderar mejor los lugares que quieres disfrutar en tu vida. Ascender por las montañas y los cerros que esconden a este tesoro de la humanidad es una verdadera aventura, que se complementa en el momento en que llegas a la ciudadela inca y donde,te aseguramos, quedarás sin aliento por la majestuosidad del paisaje. Así que si ya incluiste a este destino en tu lista, aquí te dejamos las 5 cosas que debes disfrutar en Machu Picchu.

  1. Viaja en tren

Tendrás dos horas para disfrutar de un paisaje soñado antes de llegar al Machu Picchu y el viaje en tren es una de las experiencias que debes vivir. Existen muchas ofertas de turísticas que se acomodan a tus necesidades y a tu bolsillo, en todas podrás sentir una sensación especial. No dejes que el sueño te gane, si parpadeas, te perderás una postal inolvidable.

  1. Visita el Huayna Picchu

El Huayna Picchu es una montaña que forma parte del escenario geográfico del Cusco. Tiene una elevación de 2.667 metros y se la puede distinguir en el fondo de las miles de fotografías panorámicas que existen de la ciudadela de Machu Picchu. El camino es exigente, debido a los peldaños empinados que están sobre la roca, pero te aseguramos que la vista desde el Huayna Picchu valdrá el esfuerzo. Además, podrás observar más restos arqueológicos del complejo inca.

  1. Disfruta de la flora y la fauna

La maravilla arqueológica y arquitectónica se complementa perfectamente con la presencia de abundante flora y fauna. Existen diversas especies que crecen en el Parque de Machu Picchu, como helechos, musgos, plantas de matorral, árboles de hojas anchas que alcanzan varios metros de altura y por supuesto las hermosas orquídeas. Entre los animales podemos encontrar osos de anteojos y las populares llamas y alpacas que acompañarán tu recorrido.

  1. Aventúrate por el Camino del Inca

Este recorrido está reservado para los más osados; si el tren o el bus no son para ti, un camino de 4 días te  llevará por nevados y montañas hasta la ciudadela inca. Este recorrido andino forma parte de la red de caminos que los incas trazaron por todo el Tahuantinsuyo. Posee escaleras, túneles y puentes de madera que sirven para atravesar ríos y valles. Así que si quieres vivir una experiencia distinta, ¡empieza a ponerte en forma!

  1. Conoce Aguas Calientes.

En este sector podrás saborear la gastronomía peruana y la herencia incaica de su sazón. Se encuentra a 30 minutos de Machu Picchu en bus, por lo que alberga turistas de todo el mundo, así que es otro de los sitios perfectos para entablar amistades durante tu viaje. Además, los baños termales te relajarán después de un día de intensa caminata.