La gastronomía peruana es una de las más apetecidas en todo el mundo. Perú tiene una gran variedad de platos típicos y preparaciones para satisfacer a todo tipo de paladares.

Así que, para tu visita  a la ciudad de Lima, éstas son las delicias que TIENES que probar. Créenos, ¡te van a encantar!

Cebiche gastronomía Lima

Es uno de los platos más famosos del Perú y es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. El Ceviche peruano está hecho de pescado marinado con limón, cebolla, ají limo, sal y pimienta. ¡Delicioso!

 

Ají de gallina en Lima

Este plato surge de una fusión de ingredientes españoles y quechuas. Consiste en pollo desmenuzado preparado con una sencilla base de caldo, ají verde, leche y pan. El ají de gallina se sirve con papas amarillas, aceitunas y huevo duro.

 

Causa rellena Lima

Este plato tiene un origen precolombino, desde allí ha sufrido ciertas variantes. Por ejemplo, en la época del virreinato se le añadió limón. Su preparación es a base de papa amarilla, ají verde y choclo y se puede rellenar con pollo o atún. ¡Una delicia!

 

Rocoto relleno Lima

Es un plato originario de Arequipa. Se prepara con un rocoto que es un fruto similar al ají, y se le rellena con carne picada y otros ingredientes. Tiene un sabor entre picante y dulzón que te encantará.

 

Tacu tacu Lima

Se le atribuye a los esclavos africanos que trabajaban en las plantaciones de algodón en la época colonial. Está hecho a base de legumbres: lentejas, garbanzos y judías negras. Se sazona con ajo, cebollas, pasta de ají, orégano, comino y se mezcla con arroz cocido y puré de frijoles.

 

Cuy asado Lima

El cuy es un plato muy popular que vale la pena probar. Se lo cocina a la brasa y normalmente se sirve la pieza entera, por lo que a algunas personas les puede resultar difícil atreverse a probarlo.

 

Anticuchos Lima

Los anticuchos son carne aderezada de forma especial en ají panca y ensartado en un palito de caña. Se acompaña de choclo, papa y ají con chicha de jora.

 

Suspiro Limeño

Para cerrar con broche de oro este delicioso menú peruano, te recomendamos un rico postre llamado suspiro limeño. Está hecho con dos capas: la base es de caramelo de manjar blanco y la cubierta con un merengue con infusión de vino oporto. Al final se le espolvorea con canela. Vas a amar este postre pero recuerda compartirlo ya que es muy dulce.

 


Conoce lo mejor de Lima y su gastronomía con nuestro paquete Lima Flash: 

paquete Lima