Shanghai es una ciudad muy especial. Su principal atractivo es el contraste entre el pasado y el futuro. Es una ciudad de 23 millones de personas que definitivamente tienes que visitar pues la riqueza ancestral, futurista, gastronómica, cultural es impresionante.

  1. Parque Fuixing

Es un parque tranquilo y lleno de vida a la vez. Es grande, limpio elegante con un lago en el medio y una gran escultura de Karl Max.  Allí encontrarás gente bailando, jugando cartas, haciendo deporte, etc.

2. French Conession

Durante casi un siglo esta zona perteneció a los franceses, razón or la cual la llaman el París del Este. En la actualidad aún conserva un aire muy europeo. Es una linda zona llena de bares restaurantes y tiendas para ir de compras. Allí puedes visitar el edificio donde nació el Partido Comunista y un museo dedicado al revolucionario Mao Zedong.

3. Park 97

Si te gusta salir de fiesta, en China puedes hacerlo. En la zona del parque Fuixing puedes encontrar bares, nigtclubs y karaokes, como el Park 97 que tiene un enorme acuario de tiburones en su interior. ¡Tremendo espectáculo!

4. El Maglev

No te puedes perder la alucinante experiencia de viajar en un tren de levitación magnética. Puede alcanzar una velocidad de 431 km/h lo que le convierte en el tren más rápido del planeta.

5. El Museo de Shanghai

Tiene 5 plantas en las que podrás contemplar piezas y figuras de la China tradicional. Este museo tiene más de 120 000 piezas en bronce, cerámica, muebles, piedras de jade para apreciar la cultura asiática.

6. Distrito financiero Pundong

Esta es la zona más moderna y futurista de Shanghai, allí podrás admirar altísimos rascacielos. Esta es la zona comercial de la ciudad, allí está el World Financial Center, el segundo rascacielos más alto del mundo.

7. Templo de Buda de Jade

Este templo moderno es sede de 70 monjes budas. Tiene una arquitectura muy tradicional, decoración asiática de color rojo. Lo más llamativo del templo es un buda sentado  de 2 metros con incrustaciones de ágata y esmeralda.

8. Jardín Yuyuan

Está ubicado en la zona histórica de Shanghai, en un barrio lleno de edificios tradicionales. Es un jardín privado construido durante la dinastía Ming. Se considera un típico jardín chino con zonas rocosas y arboladas, pequeños estanques, bambú, esculturas y plantas típicas.