Panamá se ha convertido en uno de los lugares más visitados en los últimos años y un punto turístico fijo en la agenda de un viajero que se respeta. Un gran plus es que los ecuatorianos no necesitamos visa para visitar este gran país, tu pasaporte es todo lo que necesitarás para viajar a Panamá y descubrir todos sus tesoros.

Su principal atracción es sin duda el Canal de Panamá, por ser considerado un ícono en la historia del país y una majestuosa obra de ingeniería. Pero además, Panamá guarda más cosas por descubrir, desde hermosos lugares en el casco histórico de la capital, hasta centros comerciales con grandes descuentos. A continuación de presentamos las 5 cosas que debes considerar antes de viajar a Ciudad de Panamá:

1. Disfruta del Canal de Panamá desde Miraflores

El Centro de Visitantes de Miraflores ofrece la mejor alternativa para conocer la historia de cómo fue construida esta emblemática mega obra. Aquí podrás formar parte de actividades interactivas, un museo y de pasear por las terrazas desde donde verás pasar imponentes barcos.

canal-de-panama

2. Prepárate para tomar espectaculares fotos desde el Casco Antiguo

El Casco Antiguo es otro de los principales atractivos de la Ciudad de Panamá. Si te apasiona la arquitectura colonial, vas a quedar impactado luego de pasear por estas calles. No dejes de visitar la Iglesia del Altar de Oro, las ruinas del convento del siglo XVII, o varios monumentos que cuentan la historia del país.

casco-historico-panama

3. ¿Con qué tipo de clima te encontrarás?

Al ser un país tropical, el clima durante la mayor parte del año es caliente, usualmente con mucho sol y brisa marina. Desde mayo hasta finales del año, se pueden presentar algunas estaciones lluviosas, sin embargo la temperatura se mantiene en los 29°. No te preocupes del frío.

clima-panama

4. Ven listo para disfrutar de su vida nocturna

Los panameños tienen la diversión en su sangre. Así que si buscas ambientes nocturnos, lugares para tomar unas copas, bailar en un concurrido club o conocer a gente local, debes pasear por la Calle Uruguay o la Calzada de Amador. También podrás encontrar lujosos casinos, si tu intención es sentir la emoción de ganar algunos dólares.

noches-panama

5. Aprovecha y ve de compras

Panamá es uno de los sitios preferidos para comprar, en especial porque el dólar es la moneda nacional. Cuando llegues al aeropuerto te recomendamos observar y anotar los precios de los artículos que te interesen en la Zona Libre; si no encuentras una mejor oferta en los centros comerciales de la ciudad, podrás adquirirlos cuando estés de regreso. Además, los mejores precios los encontrarás en los primeros meses del año. Encuentra aquí los mejores consejos para hacer compras en Panamá.

 

¿Estás pensando en viajar a Panamá? ¡Es el momento!
Mira nuestro paquete para disfrutar lo mejor de Panamá:

Paquete Panamá

Paquete Panamá