Roma es un museo al aire libre. Tanta historia, tanta cultura, tantos vestigios, tanta sabiduría… Como dicen los romanos, no basta una vida para conocer a la ciudad eterna.

Por eso, si este va a ser tu primer viaje a Roma, te recomendamos únicamente lo indispensable. Con la condición que siempre quieras regresar y conocer cada vez más a esta linda ciudad.

A continuación encontrarás lo que debería ser tu lista de «lugares para conocer»

      1. El Panteón: es una obra maestra que tienen que conocer. Una edificación majestuosa e impresionante de la antigua Roma que se mantiene casi intacto a pesar del paso del tiempo.  ¡No se lo pueden perder!
      2. El Coliseo: es uno de los íconos más emblemáticos de Roma. Una imponente edificación y una belleza arquitectónica de la antigüedad que en el pasado albergó magnos espectáculos de luchas, gladiadores y fieras. Como dato interesante les contamos que en la inauguración del Coliseo romano se celebraron 100 días de juegos.
      3. Foro romano y Palatino: en este lugar el tiempo se detuvo en la antigüedad. Así era Roma unos miles de años atrás, allí se realizaban las actividades políticas, religiosas y comerciales de la antigua Roma. El Palatino es la parte más antigua de la ciudad y está llena de historia, cuenta la leyenda que allí vivía la loba que cuidó de Rómulo y Remo.
      4. El Vaticano: es el estado más pequeño de Europa. Te recomendamos llegar muy temprano para evitar la aglomeración de gente.  En tu visita al Vaticano debes ir a la Basílica San Pedro, una hermosa construcción diseñada por los más afamados artistas italianos de la época. Entre ellos destacan Rafael, Bernini o Miguel ´Angel. Los museos vaticanos son testigos de impresionantes obras de arte que han acumulado los papas durante años. Entre las obras se destaca la capilla sixtina pintada por Miguel ´Angel.
      5. Plaza Navona: esta bella plaza es una muestra del estilo barroco. Quedarán absolutamente enamorados de las fuentes diseñadas por el mismísimo Bernini. Además de admirar las joyas artísticas de la plaza, puedes disfrutar de terrazas y restaurantes para tomar café y un gelato.
      6. Campo de Fiori: En tu paso por Roma tienes que visitar el campo de Fiori, allí se instala un mercado de frutas, vegetales y flores. Muy pintoresco en el día, en la noche hay pequeños lugares donde puedes degustar ricas pizzas a un muy buen precio.
      7. Plaza de España: es una de las plazas más importantes de Roma. Se llama así porque allí se encuentra el Palazzio di Spagna donde está la embajada. En esta plaza está la iglesia de la Trinidad de los Montes, una hermosa construcción digna de conocer y fotografiar.
      8. Fontana Di Trevi: Creénos, si vas a Roma, no te quieres perder esta hermosa fuente. Cuenta la leyenda que tienes que acercarte, tirar una moneda de espaldas y sobre el hombro, eso asegurará que vuelvas a la ciudad eterna. Una bellísima experiencia que tienes que vivir.
      9. Trastevere: Es un barrio bohemio en el que antiguamente vivían artesanos y pescadores. Incluso se dice que Cleopatra se hospedó allí. Hoy en día, es el lugar perfecto si quieres ir a comer pizza, tomar un trago o ir de fiesta.  El punto de reunión es la plaza de Santa María que está llena de jóvenes y turistas dispuestos a disfrutar de un aire bohemio y nocturno.
      10. La boca de la verdad: Una de las mayores atracciones turísticas de Roma es la boca de la verdad. Está ubicada en el barrio Aventino en una de las paredes de Santa María. Para ese momento te tenemos un reto: si resistes a meter la mano en la boca para ver que pasa.